Guevara: Nunca agarraremos el camino de las armas y la violencia

Aseguró que en la coalición opositora que están convencidos de que tiene que haber un cambio político y “tiene que ser el próximo año”

Freddy-Guevara
El candidato electo a la Asamblea Nacional (AN), por el circuito 2 de Miranda, Freddy Guevara, aseguró este viernes que el gobierno “nos reconoce, pero ni siquiera quieren hablar”.

Asimismo indicó que la oposición “nunca va agarra el camino de las armas y la violencia”. En este sentido agregó que debe haber cambio con estabilidad, haciendo énfasis en que el Gobierno tiene que aceptar la realidad.

Aseguró que en la coalición opositora que están convencidos de que tiene que haber un cambio político y “tiene que ser el próximo año”.

Consultado sobre la propuesta opositora de una Ley de Amnistía y la posibilidad de un veto presidencial, Guevara aseguró que “en la Constitución no está establecido el veto presidencial, por lo cual el Ejecutivo no tiene facultades para evitar que los parlamentarios promulguen alguna ley (…) Si el presidente se niega a firma la aprobación de la ley, la AN podrá aceptarla, ya que aquí en Venezuela el presidente no puede vetar leyes”.

En enero. El diputado reiteró que tal y como lo establece la Constitución, la oposición venezolana se instalará el 5 de enero con sus diputados ya proclamados por el CNE. Agregó que al acto asistirán expresidentes, representantes internacionales y que se invitó a Unasur.

Por otra parte, consultado sobre quién podría ser el próximo presidente de la AN, Guevara indicó que uno no se ha tomado la decisión y que para el pueblo no será traumático. “Eso sería lo de menos, ya que han acordado que será rotativo”.

Fuente: UltimasNoticias.com