Con honores conmemoraron los 185 años del fallecimiento del Libertador

CANAIMA

En conmemoración a los 185 años de la muerte de Simón Bolívar, los poderes públicos del estado Aragua rindieron honores ayer al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Maracay.

honores

Durante la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador de América, el general Jesús Rafael Suárez Chourio, comandante de la Zona de Defensa Integral de Aragua (ZODI), manifestó que el legado del padre de la patria sigue vigente.

Aseguró que actualmente “a 185 años de su inmortalidad, renovamos el compromiso de unidad, estamos viviendo momentos difíciles pero aquí esta las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad social del pueblo venezolano”, expresó.

honores-1

Asimismo, Suárez Chourio sostuvo que cada 17 de diciembre se rinde honor a quien honor merece; “venimos a renovar el compromiso con el pueblo a seguir la lucha y estar en consonancia con el mandato en su ultimo suspiro de vida. Por ello nos hemos reunido con el pueblo con los poderes instituciones a renovar ese compromiso, no venimos a llorar a Bolívar venimos a decirle que vive en nuestros corazones”.

Al acto cívico militar asistieron los representantes de los poderes públicos de la entidad, ente ellos, la directora del CNE, Neira López; el presidente del Circuito Judicial, Juan Luis Ibarra; el Contralor General de Aragua, Julio César Terán, entre otras autoridades.

WENDY RAMÍREZ | el siglo
fotos | JAVIER TROCONIZ