Adalberto Peñaranda y el Granada avanzan a octavos de final

ODDSSHARK

El Atlético de Madrid, el Villarreal y el Celta de Vigo ganaron sus partidos al Reus, al Almería y al Huesca, respectivamente, para conseguir su plaza para los octavos de final en una tarde de trámites en la que solo sufrió el Granada. Sin embargo, el equipo de Adalberto Peñaranda, consiguió el objetivo.

El cuadro andaluz perdió en Leganés 2-1 y necesitaba una victoria en el estadio de Los Cármenes para continuar en la competición. Ésta se hizo esperar, hasta el minuto 68, cuando Youseff El Arabi marcó para acabar con la agonía del equipo de José Ramón Sandoval. Peñaranda, esta vez, comenzó en el banquillo e ingresó a la cancha en el minuto 65, dando la asistencia para el único tanto del compromiso.

El tanto del jugador marroquí acabó con cualquier tipo de sorpresa y cerró una noche en la que el resto de equipos vivieron una jornada plácida.

Únicamente el Real Madrid, con su eliminación ante el Cádiz por la alineación indebida de Denis Cheryshev, y Las Palmas, apeado por el Mirandés, fueron sorprendidos por sus rivales de una u otra forma.

No fueron sorprendidos los aproximadamente 18.000 espectadores que acudieron al estadio Vicente Calderón para ver al Atlético de Madrid. Todos disfrutaron de una victoria seria de su equipo, que traía una renta favorable del encuentro de ida ante el Reus, al que ganó 1-2 en el estadio Camp Nou Municipal.

Los hombres de Diego Simeone completaron un partido serio para ganar 1-0, la novena victoria consecutiva oficial rojiblanca gracias a un tanto del ghanés Thomas Partey, que acabó con la resistencia de un equipo que apenas inquietó la portería del Atlético de Madrid.

Simeone se tomó en serio el duelo y alineó a varios jugadores habituales como Saúl Ñíguez o Koke Resurrección, que, junto a nombres como los de Fernando Torres y Óliver Torres formaron un once competente con el que sumaron otra alegría. Los octavos no se le resistieron al cuadro colchonero, pero el gol cien de Fernando Torres de nuevo no llegó. Fue el único “pero” a una noche correcta.

En el estadio de Balaídos tampoco hubo sorpresas y el Celta aumentó su renta global en una eliminatoria que tenía prácticamente sellada tras la ida que ganó 1-3 al Almería. El encuentro, de puro trámite, apenas dejó algo de emoción para un escaso público que disfrutó del gol de falta obra del danés Daniel Wass.

El técnico celeste, Eduardo “Toto” Berizzo, reservó a la mayoría de sus jugadores y, de los titulares habituales, sólo puso sobre el campo a Jonny, Cabral, Wass y Tucu Hernández. La jugada le salió bien y el Celta estará en octavos de final.

Tampoco falló el Villarreal, que venció 2-3 al Huesca en el partido de ida y volvió ganar al cuadro aragonés. En esta ocasión, el trámite lo resolvieron Manu Trigueros y Roberto Soldado con un gol en cada parte.

Al final, no hubo sorpresas en una jornada de Copa en la que solo sufrió el Granada, que sudó para acabar con el Leganés para unirse al resto de equipos que se sacaron un billete para los octavos de final esta semana.