Trabajadores de Corpoelec marchan en rechazo a privatización de empresas

Trabajadores del sector eléctrico realizaron este jueves una concentración a las afueras de la sede principal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en la urbanización San Bernardino, Caracas, para expresar su rechazo a las pretensiones de la derecha de privatizar empresas del Estado venezolano.

Movilización-Corpoelec-2

Elio Palacio, secretario general del Sindicato Único de la Clase Trabajadora del Sector Eléctrico Región Capital Caracas, Vargas y Miranda (Siutraelec), alertó que la intención de privatizar el sistema eléctrico nacional afectaría de manera directa 54.000 trabajadores.

“Estaríamos ante una incertidumbre porque todo nos indica que esto pudiera traer prácticas como el despido, desmejoras de las condiciones laborales e incluso de higiene y seguridad industrial”, explicó.

Movilización-CorpoelecTras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre pasado, en las cuales la oposición obtuvo la mayoría de los escaños a la Asamblea Nacional (AN), sectores de la oposición venezolana que ocuparán esos cargos han propuesto dentro de su plan de legislación privatizar empresas que fueron nacionalizadas por el Gobierno  durante los últimos 16 años, y que ya no responden a intereses propios sino que le garantizan al pueblo venezolano los servicios básicos.

La promesa electoral fue que iban a resolver el tema económico, no que iban a acabar con las industrias básicas (…). Nos parece que se están burlando del pueblo, pero le damos una advertencia: aquí estamos unos trabajadores organizados, con conciencia, que nadie nos va a engañar, pero por sobre todas las cosas no vamos a permitir que vengan a aplicar un paquetazo económico desde la Asamblea Nacional”, enfatizó Palacio.

Fuente: AVN