Satrim anunció operativo de recaudación

Con el fin de informar el proceso administrativo y logístico para la recaudación de tributos del periodo 2016, la superintendente de la Dirección de Servicio Autónomo de Tributación Municipal de Girardot (Satrim), Elianna Faneite explicó que la nueva modalidad se basa en el pago mensual de los tributos correspondientes por parte de los contribuyentes jurídicos, el cual deben cancelar los primeros quince días del mes, agregó que esto se debe por la actividad económica que tiene actualmente dicho municipio.

El procedimiento se llevará a cabo desde el primero hasta el 15 de enero del 2016 para efectuar su declaración. De igual forma, dispondrán durante el mes de enero para declarar sus actividades económicas de todo el año.

Faneite señaló que estarán desplegados para el mencionado proceso 250 funcionarios públicos, asimismo se instalarán taquillas en la sede del ente municipal, las cuales estarán ubicadas en la planta baja para las personas de la tercera edad, discapacitadas y mujeres embarazadas.

Además dijo que las personas naturales podrán realizar sus pagos de manera rápida, por lo que dijo que pueden inscribirse a través de la página web de Satrim, donde obtendrán toda la información.

La superintendente resaltó que los días sábados 23 y 30, además el domingo 31 de enero del 2016 se efectuarán jornadas especiales desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 p.m., mientras que el correspondiente horario continuará de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 p.m.: “Este horario se cumplirá sino hay ningún contribuyente en cola”, afirmó.

Recordó que también se encuentran traquillas de pago en los distintos centros comerciales de la ciudad como Maracay Plaza, Galería Plaza, Parque Aragua, además una ubicada en el pueblo de Choroní.

Finalmente pidió a los contribuyentes a informarse sobre el nuevo formato de los cheques establecidos por el Banco Central de Venezuela para realizar correctamente el pago de sus actividades económicas, por lo que aclaró que estarán recibiendo los cheques con el viejo formato hasta el 29 de diciembre del 2015 y desde el 30 de diciembre deben efectuar los pagos con el nuevo formato.

Por su parte, Carmine Caiafa, director de Catastro del municipio Girardot explicó que el proceso de actualización catastral en primer lugar serán los apartamentos, centros comerciales y clínicas.

Por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a ingresar al portal de la Alcaldía de Girardot para mayor información y realizar el procedimiento correspondiente. Luego de obtener todos los requisitos dirigirse a la sede del ente municipal para concretar el trámite.

 

ZULEIKA ROSALES | el siglo
foto | RAFAEL LOZADA