Protestaron en La Victoria por falta de agua y gas

Habitantes de la zona Norte de La Victoria protestaron este jueves en horas de la mañana trancando la Carretera Panamericana, vialidad que comunica la ciudad con el poblado de San Mateo. Los ciudadanos denunciaron que llevan semanas sin agua y también padecen con mal suministro de gas.

victoria

Yoly Urbina, comentó “llevamos alrededor de un mes sin agua y ya van 15 días que no traen las bombonas de gas. Nosotros queremos agua por tubería, porque las cisternas no alcanzan para todos y no siempre las traen, queremos que se nos solucione esta contingencia”.

Los habitantes indicaron que han ido en reiteradas oportunidades a la Alcaldía de José Félix Ribas, haciendo un llamado a las autoridades a que se aboquen a la solución del problema, pero “nos dicen que no hay como suministrar, que los tableros están malos, que la bomba se dañó o que no hay luz”.

victoria-3

Por ello, Elizabeth Sánchez mencionó “nos sentimos engañados, lo que hacen es mamarnos gallo y no nos dan solución. Con respecto al gas también hay una problemática constante, no viene el camión desde hace 15 días, no queremos más pañitos de agua caliente, queremos solución”.

victoria-2

Los sectores que se sumaron a la protesta que paralizó el flujo vehicular la mañana de ayer fueron El Calvario, Campo Elías y 23 de Enero, los cuales comprenden toda la región Norte de la Ciudad de la Juventud. Finalmente, se visualizó como personas que querían trasladarse de un extremo a otro, tuvieron que caminar para hacer trasbordo de unidades colectivas.

JONÁS MORAOS | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA