El Poder Popular está listo para defender sus derechos

El recién elegido diputado del PSUV ante la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, anunció que el Poder Popular continúa organizándose, trazando tácticas y estrategias para enfrentar la arremetida de la ultraderecha que a través de la Asamblea Nacional intenta detener el avance del proceso revolucionario.

Sin embargo, Molina dijo que está seguro que la oposición no va a lograr ese objetivo, porque nadie puede coartar el derecho que tiene el pueblo establecido en la Constitución Bolivariana y en las leyes que se han aprobado con mucho esfuerzo, mucha lucha y compromiso.

El diputado Molina hizo estas declaraciones minutos antes de la asamblea patriótica que realizó el día de ayer en la UD-15 de Caña de Azúcar, municipio MBI, con la participación de diferentes vocerias del Poder Popular entre ellas Consejos comunales, sector industrial, universitarios, salud, entre otros.

Mencionó que las asambleas con los voceros y voceras del movimiento popular se mantienen a la expectativa ante las amenazas contra el pueblo. “Ellos (la oposición) ya han dicho que van a modificar la Ley Orgánica del Trabajo, van a modificar la Ley de Arrendamiento de Viviendas, que van a modificar las leyes del Poder Popular, están negando la existencia del Parlamento Comunal”, dijo.

Indicó que el Parlamento Comunal es una entidad establecida en la Ley Orgánica que tiene toda la potestad del pueblo venezolano de defenderse para detener los avances que se han logrado en revolución.

“El Parlamento Comunal es una instancia legislativa operativa en el ámbito territorial de las comunas, se pueden agrupar varios parlamentos por estados y entre todos tomar decisiones de ejercer su autogobierno popular de manera libre, democrática y auto determinante establecido en la Constitución y la Ley, tanto los Parlamentos Comunales como la AN tienen sus facultades, atribuciones y responsabilidades”, aseguró.

Luego hizo un llamado a la nueva Asamblea Nacional que se instalará el próximo 5 de enero, diciéndoles que deben tener un profundo respeto por el Poder Popular; “sí ese poder en ejercicio de sus atribuciones intenta violentar derechos del pueblo, éste tiene el derecho de rebelarse, nadie va a venir a decir lo que tenemos que hacer. El comandante Hugo Chávez dejó un pueblo preparado y estableció un estamento legal, por lo tanto el pueblo no va a retroceder”.

Finalmente, el ex ministro de Hábitat y Vivienda pronosticó que lo que se viene en Venezuela es una revolución del pueblo que está decidido a desarrollar el Plan de la patria, quieran o no quieran esa mayoría circunstancial de la AN.

LUIS CHUNGA | elsiglo