Descartan estatización de la banca y debaten sobre su fortalecimiento

CANAIMA

En el Congreso Económico de Pensamiento Socialista hacia el Modelo Productivo, que se instaló este miércoles por los sectores del chavismo, se debatieron temas centrales por sectores que fueron presentados con expertos en cada área.

El economista Tony Boza explicó que se debatió ampliamente el tema petrolero, bancario, financiero, agrícola, y un tema que tomó especial profundización, como lo es el tema alimentario.

“Para nosotros esto es fundamental, la producción y distribución de alimentos. La revisión y mejoramiento de las cadenas de distribución. Que no sean solo las grandes empresas que se encarguen de la distribución de alimentos. Tenemos que garantizar que los alimentos lleguen a todos los lugares más alejados”.

Boza adelantó que en esta primera jornada del congreso no habrá conclusiones, sino un papel de trabajo que se someterá a discusión nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para luego hacer planteamientos generales y presentarlos al país.

En la discusión del tema petrolero intervino el experto petrolero, economista y profesor universitario Carlos Mendoza Potellá, David Paravisini y José Ávila. En el tema agrícola intervino la ex gobernadora Antonia Muñoz.

Boza dijo que se debatió la importancia del país como primera potencia petrolera, así como el desarrollo de la Faja del Orinoco.

Señaló que aún no había consenso sobre el tema del aumento de la gasolina.

Apuntó que contrario al planteamiento del Partido Comunista de Venezuela (PCV), no están contemplando la estatización de la banca, “sino el fortalecimiento de la misma para que impulse las comunas productivas, las empresas mixtas, que su cartera de crédito sirva para impulsar empresas textiles, de alimentos, así como el fortalecimiento de la economía comunal”, recalcó Boza.

Fuente: Banca y Negocios