CLEA aprobó en primera discusión presupuesto anual 2016

Los legisladores del Consejo Legislativo del estado Aragua aprobaron en primera discusión la Ley de Presupuesto de Ingresos, Gastos y Operaciones de Financiamiento para el ejercicio fiscal 2016 por un monto de Bs. 16.346.630.800., superando en 122 % al del año 2015.

clea

La presidenta del parlamento aragüeño, Sumiré Ferrara, manifestó que este instrumento presupuestario solicitado por el gobernador Tareck El Aissami permite garantizar los sueldos de los trabajadores y trabajadoras públicos durante el 2016, así como también la inversión social que supera en 60% al aporte del año 2015.

“El gobernador Tareck El Aissami está garantizando el pago de los trabajadores y trabajadoras con mucho énfasis, porque sabemos cuales han sido las declaraciones de los diputados opositores; ellos amenazan una ley nacida en revolución pero con los votos del chavismo garantizamos los recursos de los salarios y todo lo contemplado en las leyes”, dijo la parlamentaria regional.

clea-2

“Tenemos un aumento del proyecto del ley del próximo año de 122%, no solo por situado constitucional sino también por el fondo de compensación”, indicó Ferrara al realizar un análisis comparativo al presupuesto actual.

Igualmente informó que desde este jueves se declaran en sesión permanente para analizar y profundizar el proyecto de ley. Se tiene previsto para el próximo martes 22 de diciembre iniciar la segunda discusión con el objetivo de concretar su aprobación en los términos parlamentarios de ley.

 

WENDY RAMÍREZ | el siglo
fotos | JAVIER TROCONIZ