Barcelona busca romper racha de 28 juegos invictos del Guangzhou

El F.C. Barcelona y el Guangzhou Evergrande chino se verán hoy las caras en la segunda semifinal del Mundial FIFA de Clubes 2015, un duelo en el que los culés buscan acabar con la racha de imbatibilidad de los asiáticos, que a su vez aspiran a dar la campanada.

El ganador se citará en la final con el River Plate argentino, que ayer venció por 1 a 0 al Sanfrecce Hiroshima japonés en la primera semifinal del torneo.

Los de Luis Enrique, que aterrizaron el pasado lunes 14 de diciembre en Japón, aseguran afrontar el duelo de hoy con la máxima seriedad y desconfiar del campeón de la Champions League asiática, que lleva 28 partidos invicto desde que el brasileño Luiz Felipe Scolari llegó al banquillo el pasado mayo.

Del once inicial blaugrana de mañana estará ausente Neymar, según dio a entender hoy el técnico asturiano en rueda de prensa.

El equipo catalán se ha esforzado en combatir el “jetlag”, dada la enorme diferencia horaria de España con Japón (ocho horas) y el cansancio acumulado tras el largo viaje en avión (más de 13 horas), según recordó el defensor barcelonista Gerard Piqué, que también habló hoy con los medios.

Por su parte, Luiz Felipe Scolari, subrayó hoy también en rueda de prensa que su equipo parte “con una gran motivación” y que, por otra parte, respeta enormemente al Barcelona “y a su estilo de juego”.

El exseleccionador de Brasil y Portugal quitó peso a la más que probable ausencia de Neymar mañana.
“Se trata del FC Barcelona, tienen a 25 o 26 futbolistas que pueden jugar y son comparables a Neymar”, afirmó.

En cualquier caso, Scolari aseveró que tiene “verdadera fe” en la capacidad de sus jugadores para dar una sorpresa monumental a los actuales campeones de Europa.

YOKOHAMA | EFE