Autoridades rinden honores al Libertador a 185 años de su muerte

Autoridades nacionales entregaron este jueves una ofrenda floral sobre los restos del Libertador Simón Bolívar, que se encuentran en el Panteón Nacional, Caracas, con lo cual conmemoran los 185 años de la siembra de Bolívar.

Ofrenda-al-Libertador

La ofrenda floral estuvo presidida por el presidente de la República, Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab; y la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

Al comienzo de la actividad se observó, en transmisión conjunta de radio y televisión, que se rindieron los honores correspondientes al Libertador Simón Bolívar.

Bolívar, nacido en Caracas el 24 de julio de 1783, condujo al Ejército libertador a lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, y fundó las bases para la unidad de la pueblos de América Latina.

Falleció el 17 de diciembre de 1830, a la 1:00 de la tarde, en Santa Marta, Colombia. Sus restos fueron sepultados en la catedral de esa localidad, donde permanecieron hasta su traslado a Caracas.

Fuente: AVN

Video: Últimas Noticias