Serie inaugural entre Guaiqueríes y Toros será reprogramada

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto oficializó este martes la reprogramación de la serie inaugural entre Guaiqueríes de Margarita y Toros de Aragua. Los encuentros entre La Tribu y los astados estaban pautados para el viernes 18 y sábado 19 de diciembre en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en el marco de la inauguración de la Copa 75 Años de Empresas Polar de la LPB; sin embargo, inconvenientes logísticos impedirán la realización de los choques.

Toros-de-Aragua

Las gerencias de ambos conjuntos enviaron misivas al ente rector con el fin de manifestar que, dada la época decembrina, les es imposible iniciar la edición XLIII del circuito profesional en el estado Nueva Esparta, debido a la carencia de transporte aéreo y alojamiento para los atletas.

En consecuencia, el órgano colegiado, integrado por José Rafael Gómez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes, acordó que por los argumentos de los equipos Guaiqueríes y Toros no se realizarán los dos compromisos.

Posteriormente, la Comisión Técnica fijará las fechas correspondientes a la reprogramación. El resto de las series se mantienen con los juegos Marinos de Anzoátegui- Gaiteros del Zulia en Puerto La Cruz; Guaros de Lara-Panteras de Miranda en Barquisimeto; Cocodrilos de Caracas-Gigantes de Guayana en Caracas y Bucaneros de La Guaira-Trotamundos de Carabobo en La Guaira.

elsiglo