Melva Paredes : “Queremos dignificar la asamblea”

El liderazgo femenino se hizo sentir en el estado Aragua en las recientes elecciones parlamentarias, pues fue una de las entidades con más diputadas que obtuvo la preferencia de los electores.

Diputada-Melva-Paredes

Entre este grupo de siete está Melva Matucha Paredes Fischer, cuyo nombre también fue escogido en el circuito 2, quien destacó que este triunfo significa “oxigeno” ante una evidente crisis que venía atentando contra el bienestar del pueblo.

“Hoy los venezolanos tienen una nueva esperanza y están aferrados a ella. Votaron el 6 de diciembre más que por un voto castigo, por un voto de esperanza y confianza, porque estamos pasando trabajo y se podía constatar en todos los sectores populares como lo percibimos en cada puerta a puerta, en cada conversatorio y en cada contacto con las comunidades que manifestaron estar cansados de esta situación tan grave por la que estamos pasando los venezolanos”, sostuvo.

En ese sentido, la intención es mantener ese contacto directo con el pueblo, pues se sienten obligados a no hacerlo. Por ello aseveró que no se olvidarán de esos vecinos y comunidades que les dieron su apoyo y voto de confianza. “Porque la realidad que se vive en los sectores populares es muy delicada debido al deterioro de los servicios públicos, especialmente al igual que el tema de la inseguridad”, dijo.

MUJERES CON CAPACIDADES

Paredes se calificó como una amante del impulso femenino, vio con beneplácito que Aragua fuera uno de los estados con mayor número de diputadas (principales y suplentes), ya que como siempre lo menciona, por ejemplo en el sector universitario el 63 por ciento de la población estudiantil son mujeres, 61% es el que se gradúa, pero solo el 30% de la sociedad ocupa cargos de poder, por ello, hay que impulsar a la mujer.

“El llegar a la Asamblea Nacional nos da el poder de decirle a las mujeres venezolanas que no nos paremos de la mesa antes de que se nos presenten las oportunidades, porque tenemos las capacidades. Ese machismo intrínseco que tenemos no nos deja salir adelante, pero hay que romper con eso”, enfatizó.

Además como madre señaló que es fundamental volver incluir la formación moral y cívica en los planteles, hacer escuelas de ciudadanos, porque se han ido perdiendo esos valores como el cumplimiento de las normas y las leyes, porque hoy en día hay una anarquía terrible. “En educación hay que hacer una revisión y procurar una educación de calidad y no de ideología socialista o comunista, que es lo que se está implementando en la actualidad”.

La licenciada en Sistema y ex atleta de alto rendimiento, dijo que se mantendrán a la altura del compromiso y serán un órgano que eficientemente cumplirán con su función de legislar, controlar y fiscalizar a los demás poderes, no como una revancha sino que se hará justicia y revisará a las personas responsables de que este país haya caído en esta crisis.

“Aquí no va a haber revancha o un maltrato como llegó a hacer el presidente del Parlamento Diosdado Cabello, que vejaba a los compañeros parlamentarios que eran minoría. Eso no va a pasar en esta nueva AN, al contrario, queremos dignificar la asamblea y darle el carácter legal y justo que tiene, como debe ser, no un tentáculo de un gobierno. Porque la gente está cansada de tanta pelea, insulto y confrontaciones”, aseveró.

 PROPUESTAS

A diferencia de los señalamientos del Ejecutivo de que supuestamente la oposición no tenía un proyecto de gobierno, Paredes resaltó que desde el bloque de la Unidad Democrática se tiene visualizada la atención en 12 leyes puntuales, entre las que está la Ley de Amnistía, para además promover la reconciliación nacional por lo que se deben incluir todos.

Igualmente leyes que impidan ese chantaje con las misiones, pues creen que es fundamental darle rango de ley y que todos esos beneficios sociales alcanzados sean para todos. “Es mentira que las vamos a quitar, porque esos logros tenemos que mantenerlos pero mejorarlos también, porque se está dando toda una manipulación del Gobierno diciendo eso de las misiones.

La activación del aparato productivo con la empresa privada, “porque los que producen la mayor parte es la empresa privada. El estado quiso tomarla de la mano, ¿pero en qué terminó eso?, en empresas cerradas y aumento de la importación de elementos fundamentales por ello, es necesario de una Ley de reversión expropiatoria, para que aquellas empresas que fueron expropiadas y no están produciendo, así como las tierras que quitaron y tampoco produce, sean devueltas para que los medianos y empresarios la recuperen.

Necesitamos jurídicamente darle confianza, seguridad y estabilidad al empresario venezolano y los que quieran venir a producir y generar empleos, lo hagan con seguridad”.

Afirmó que no se trata de la privatización de salud, la educación como quiere hacer ver el Gobierno, “lo dicen porque quedaron heridos por semejante derrota, pero el país tiene como mantener los servicios públicos sin que sea privatizados, lo que pasa es que se han robado todo lo que es y lo que no es”, sostuvo.

Melva Paredes dijo que con firmeza recuperarán la institucionalidad del Parlamente

NOHANNA MORILLO| el siglo
fotos | FÉLIX BARRETO