Jubilados y pensionados exigieron pago de retroactivos

La asociación de jubilados y pensionados de la Alcaldía de José Félix Ribas realizaron un reclamo en el Palacio Campo Elías de La Victoria, sede del organismo municipal, con la finalidad de exigir el pago de los retroactivos de los aguinaldos del 2015.

pensionados-2

Al respecto, Luis Beltrán Real destacó: “estamos haciendo este reclamo municipal para que se cancele lo que se debe del retroactivo de los jubilados de los aguinaldos de este 2015. En total son 343 jubilados y pensionados que no se les ha cancelado en su totalidad”.

Los adultos mayores hicieron un llamado al gobierno municipal para “que se pague nuestro derecho, es un monto de 11.340 bolívares para cada uno que esperamos se cumpla porque es una exigencia nacional, estamos a la espera de que el alcalde se pronuncie”.

Por su parte, la directora de la Alcaldía, Rosa Campos, destacó: “nosotros ya hicimos la cancelación de 120 días”. Sin embargo, explicó que las cuentas de bonificación son calculadas con los aumentos presidenciales que generalmente se realizan en mayo, pero al ser en noviembre el nuevo aumento no se adhirió.

pensionados

En este sentido, comentó: “La fórmula de cálculo perjudica a los demás trabajadores por el sobretiempo, fines de semana, horas extras, porque lo que devenga es más alto, recordemos que en la Alcaldía hay más de mil trabajadores, obreros y empleados.

Finalmente, Campos indicó: “ellos defienden su posición porque dicen que el Seguro Social pagó la cancelación con el último aumento de salario, pero aquí les hemos reconocido y somos solamente una alcaldía”.

JONÁS MORAOS | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA

Los jubilados y pensionados se congregaron en la Alcaldía

Luis Beltrán Real

Rosa Campos