CANAIMA

Amar Mahant se hizo famoso en 2011, al ser noticia internacional debido a que, en protesta religiosa, llevaba levantado su brazo derecho durante casi 4 décadas.

 

Amar-Mahant-1

Luego de 4 años, Amar sigue cumpliendo con su promesa, y ya lleva 43 años con el brazo levantado.

La devoción de Amar Mahant por Shiva le impulsó a abandonar su vida sociomaterial en 1970, incluyendo la renuncia a su empleo, su familia y sus amigos, para dedicarse a rendir culto a una de las principales deidades del hinduismo. Tres años después de haber tomado esta decisión, Amar decidió emprender un increíble voto: sostener el brazo levantado el mayor tiempo posible para honrar a Shiva. Y hoy, 43 años después, ese brazo jamás ha bajado.

Existen diversas teorías sobre lo que la protesta representa o cual es su real objetivo. Lo cierto es que, en la India, varias otras personas han decidido imitar la acción de Amar, y algunos llevan varios años de esta manera.

A pesar de que Shiva pueda alegrarse por este tipo de rituales, ningún médico lo recomienda. Los expertos indican que el brazo de Amar ya no es “funcional” y nunca podrá bajarlo voluntariamente.

Amar pasa sus días rezando y fumando hierbas medicinales, hace caso omiso a cualquier tipo de comentario negativo o científico, y planea seguir de esta manera por el resto de su vida. También invita a todos los curiosos a intentarlo.

Amar-Mahant-2 Amar-Mahant-3

Fuente: www.contextotucuman.com