Diputados de la Unidad exigieron libertad de Rosales frente a El Helicoide

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y voceros de la oposición se presentaron este miércoles en El Helicoide de Caracas, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para exigir la liberación del ex gobernador del estado Zulia Manuel Rosales.

“Venimos no solo a visitarlo sino también a exigirle al juez de la causa que abandone la comedia de estar difiriendo las audiencias, porque se sabe que no hay nada en el expediente para condenar a Manuel Rosales”, manifestó el diputado electo en Zulia José Luis Pirela.

Para la nueva diputada Delsa Solórzano, escogida por Miranda, el ”acto de solidaridad moral y política con Rosales” se inscribe en la defensa por los derechos humanos y en torno a la prevista Ley de amnistía y reconciliación. “Vamos a luchar por la libertad de los más de 80 presos políticos. Ellos cuentan con parlamentarios que los van a defender al igual que a los empleados públicos que están siendo víctimas de acoso laboral, que también es una forma de persecución política”, dijo.

Rosales se encuentra preso desde el pasado 15 de octubre, cuando regresó al país tras seis años de exilio.

Fuente: www.el-nacional.com