Amelia Belisario:”Los venezolanos necesitábamos un triunfo como éste”

Un nuevo aire de cambio y progreso es el sentir del pueblo venezolano a consideración de los diputados electos del estado Aragua, donde la Mesa de la Unidad Democrática logró una contundente mayoría al ganar los candidatos uninominales en los cuatro circuitos que conforman la entidad.

Amelia-Belisario

La diputada electa por el circuito 2, Amelia Belisario Socorro, refirió que “la gente atendió el llamado de salir a votar por un mejor futuro, votar por sus hijos y en contra del modelo económico de Nicolás Maduro que fracasó, por ello las madres venezolanas salieron a votar porque ya está bueno de criar a nuestros hijos en las colas”.

Así lo pudo constatar la parlamentaria electa por los municipios Mariño, Lamas, Linares Alcántara y Libertador, ya que en cada una de estas jurisdicciones se evidencia el estado de necesidades que no han sido atendidas, a pesar de haber tenido hasta cuatro gestiones de alcaldes de la línea del chavismo, que no han sido eficientes en el manejo y atención a los problemas de servicios públicos, aunado a lo que ahora sacude al país como el tema de la escasez y las largas colas para adquirir alimentos.

La abogada con dos maestrías, una en estudios políticos aplicados y otra en planificación y desarrollo mención política global, dijo que esta victoria de la oposición para todos significa una esperanza que nos lleva a recuperar la fe, el impulso y las ganas de progreso. “Los hogares venezolanos se llenaron de una energía positiva y este triunfo del pueblo, llegó en el mejor momento, porque vamos a pasar una Navidad en Paz y Unión. Los venezolanos necesitábamos un triunfo como éste para darle un vuelco al rumbo del país”.

Además aclaró que nadie dijo que iba a ser fácil y de un día para el otro, pero había que abrir esa puerta al cambio para respirar un aire distinto. “El ciudadano común está claro que este Gobierno está dando patada de ahogados y que no podemos ser responsables de la crisis que se está viviendo en el país, primero porque éste es un modelo fracasado donde el Gobierno ha implementado políticas económicas poco asertivas y que han venido arrastrando al pueblo durante los últimos años, al punto que muchas veces no tienen ni que comer. Y segundo, porque si es responsabilidad del Ejecutivo, jamás podríamos nosotros resolverlo si el Ejecutivo sigue siendo el mismo y la AN todavía no ha asumido, pues apenas serán juramentados el 5 de enero. Lo que ocurra de aquí a esa fecha sigue siendo responsabilidad de Maduro y sus diputados”.

Igualmente consideró que el Presidente miente sobre supuestos pactos con el FMI, pues el único que hace pacto con cualquier ente internacional es el poder Ejecutivo, no está en manos de la Asamblea Nacional, creo que es el engaño más grande que puede cometer el presidente Nicolás Maduro, pero como ellos han hecho que el pueblo se lea la Constitución, muchos están claros que eso no está dentro de las funciones del

Parlamento Nacional, que no hace acuerdos económicos con entes extranjeros porque solo legisla, controla y fiscaliza al Estado, por eso ellos no querían tener en la AN a alguien que controlara sus acciones o le exigiera que cumpla, que interpele a los gobernadores, exija a los alcaldes que ejecute los presupuestos como se debe.

Sobre las recientes aprobaciones de la Asamblea vigente, afirmó que “del apuro queda el cansancio y todo lo que han venido haciendo de manera acelerada y atropellada. Han llenado de vicio, procesos que están reglamentados en cada una de las leyes. Por ejemplo el caso de los nombramientos de los magistrados, donde han venido incurriendo en algunas irregularidades que no prevé la ley, pero creemos importante que una vez que llegue el 5 de enero nosotros como diputados revisemos cada uno de esos procedimientos que están haciendo en estos últimos meses la actual Asamblea Nacional, sobre todo porque los lapsos de este procedimiento no culminan para esa fecha, sino que siguen corriendo y vamos a ser nosotros los que cerremos, por lo que tenemos que revisar si hay algo viciado”. Por tal motivo desde ya se está conformando una comisión que está trabajando en ello, para que una vez que asuman tomar acciones legales, si así lo requiriera.

LA VOZ DE LA LUCHA DE LAS MADRES

Cabe destacar que desde que presentó su nombre, Belisario confesó que siempre fue con la visión de ser la voz de las madres venezolanas que hacen “maravillas” en su vida, porque hacen colas para comprar hasta una caja de cereal o un pote de leche. Sentía que aún teniendo la calificación profesional y académica que tiene, es difícil sacar a un hijo adelante sola.

“Yo creí que alguien tenía que llegar a la AN a explicarle al país cómo una madre sola lo hace a pesar del modelo económico que tenemos, por eso el llamado que siempre hice fue primero a que teníamos que unirnos para cambiar a Venezuela, porque las madres queremos reconciliación y paz, poder sentar a toda la familia completa un 24 de diciembre en la misma mesa. Las madres venezolanas lo que queremos es un mejor futuro para nuestros hijos, queremos ganarle todas las oportunidades para darle de comer a nuestros hijos de manera digna, así como hacer mercado de manera digna y no que tener que soportar que nos marquen los brazos y tener que explicarle a nuestros hijos porque soportarnos estas humillaciones”.

PROPUESTAS

Por otro lado, la jurista que incursionó en la política desde los 14 años, mencionó que entre las propuestas planteadas desde que surgió la candidatura está aquella que permita aumentar la producción nacional, así como la Ley Candado para que se acabe la regalía de dinero, anteponiéndose a las necesidades del venezolano, cuando pueda comer y vivir bien, entonces podrán darle algo a los otros países”.

Además apoyará leyes que permita reimpulsar la propiedad como un valor para cada uno, darle seguridad, por ejemplo aquellos beneficiados de la GMVV otorgándole su título de propiedad, porque hasta ahora solo tienen una adjudicación; así como para los pisatarios de zonas agrícolas que por tantos años y generaciones han trabajado la tierra y siguen esperando su titularidad.

Igualmente respalda la Ley de Amnistía, porque cree que para hablar de reconciliación a nivel nacional, “hay que reconocer y respetar al que piensa distinto”. Asimismo apoya una reforma judicial y policial de forma integral, para tener más y mejores policías y jueces, de forma tal que se acabe la impunidad que hay en Venezuela.

Amelia Geraldine Belisario Socorro, consideró que la paridad de género vino a refrescar los rostros del liderazgo político

NOHANNA MORILLO| el siglo
fotos | FÉLIX BARRETO