Ambulatorio de Las Tejerías lleva 70% de los trabajos culminados

Empresa privadas enmarcadas en los proyectos de responsabilidad social y la Alcaldía del municipio Santos Michelena comenzaron la rehabilitación del área de emergencia del ambulatorio Andrés Eloy Rodríguez de Las Tejerías, trabajos que ya llevan un 70% de culminados.

Trabajos-de-ambulatorio-de-tejerias

El director de Hacienda Municipal, Fran Cruz, indicó que los trabajos comenzaron en noviembre, siguiendo lineamientos del alcalde Alcides Martínez, “ya están adelantados en un 70% y trabajaremos sin descanso para reinaugurar la emergencia de este importante centro de salud este 2015”.

Se espera que para el 21 de diciembre se reinaugure el espacio de salud, “como un gran regalo de Navidad de nuestro alcalde y del sector empresarial para el pueblo de Santos Michelena”, comentó Cruz. Asimismo, destacó que es la primera rehabilitación que se realiza al espacio en los últimos 20 años.

Entre las mejoras destacan la reapertura de una sala de parto y de postparto, la recuperación de seis baños, tres consultorios, sala de cura, puestos de enfermería y dormitorios de los choferes. Además se mejoró el área de nebulización, se embelleció la sala de espera.

Finalmente, se conoció que el trabajo mancomunado donó camas, una incubadora, cinco nebulizadores para niños y tres para adultos, jardineras externas, aires acondicionados, calentadores de agua y se instaló todo el sistema eléctrico.

 
JONÁS MORAOS | el siglo
foto | JOSÉ ROMERO