Parlatino-Venezuela ofrecerá balance de trabajo parlamentario del periodo 2011-2016

Este martes el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) Venezuela ofrecerá un balance de todo el trabajo parlamentario que ha realizado en el periodo 2011-2016, con motivo del cierre del periodo legislativo correspondiente a este año.

Parlatino-Venezuela-1

Durante esta última sesión ordinaria se debatirán asuntos de nacional e internacional, informó un boletín de prensa de la institución parlamentaria.

El Parlatino es un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los Parlamentos nacionales de América Latina, elegidos democráticamente mediante sufragio popular, cuyo Tratado de Institucionalización se suscribió el 16 de noviembre de 1987, en Lima, Perú, y otorga total autoridad a las Asambleas o Congresos de los distintos Estados integrante del organismo para determinar los mecanismos para elegir a los representantes regionales.

En ese sentido, se tiene previsto que los diputados del Parlatino capítulo Caracas para el próximo periodo sean escogidos por la plenaria del Parlamento Nacional entre los diputados electos por el pueblo el pasado 6 de diciembre, un mecanismo establecido en el citado tratado.

Parlatino-Venezuela-2

Fuente: AVN