Panteras de Miranda acelera preparación de cara a la temporada 2015-2016 de la LPB

Panteras de Miranda acelera los entrenamientos a doble turno, desde el pasado 1º de diciembre, en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, de cara a la nueva temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), prevista para iniciar el próximo viernes.

Los felinos contarán con los estadounidenses Trey Gilder y Martín Samarco para encarar la nueva zafra, que comienzan con la visita a Guaros de Lara, en Barquisimeto.

Gilder juega en la posición de alero y cuenta con experiencia en la liga venezolana, tras vestir la camisa de Trotamundos de Carabobo en 2012. Samarco, por su parte, se desempeña en la posición de escolta y ha participado en los circuitos de Alemania, Turquía e Israel.

De acuerdo con las reglas de la LPB, cada equipo contará con un máximo de tres importados. Los mirandinos confirmarán un nuevo foráneo en los próximos días.

Entretanto, el estratega español Lluis Pino repetirá con la organización tras asumir las riendas a mitad de la campaña anterior.

“Iniciamos la temporada con una gira en Barquisimeto el viernes 18 y sábado 19. Nos enfrentaremos a Guaros de Lara, equipo que viene con todo. Es una serie muy difícil. Sabemos que llenarán el domo, pero nosotros vamos con mucha ilusión para hacer lo mejor que podamos durante esta campaña”, señaló Pino, citado en un boletín de prensa.

En referencia al nuevo formato de la Liga —conformado por dos conferencias, en las que clasificarán ocho equipos a la postemporada—, indicó que su equipo tiene muchas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Con este nuevo esquema se logró la conformación de dos grupos: occidental y oriental. Cada conferencia contará con cinco conjuntos, y se disputarán 36 partidos por escuadras, lo que equivale a 18 juegos de local y 18 de visitante.

El grupo Oriental estará constituido por Bucaneros de La Guaira, Marinos de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita, Gigantes de Guayana y Panteras de Miranda, mientras que el Occidental agrupa a Cocodrilos de Caracas, Guaros de Lara, Gaiteros del Zulia, Trotamundos de Carabobo y Toros de Aragua.

Al terminar la primera ronda, los clasificados a cuartos de final de cada conferencia se enfrentarán en rondas particulares: Primero versus cuarto; y segundo versus tercero. La serie será de siete juegos y transcenderá el que gane cuatro.

Posteriormente, los dos equipos ganadores se medirán en semifinales de conferencia para definir al campeón de ambos grupos.

Luego, los monarcas de las divisiones, occidental y oriental, se enfrentarán en la final absoluta para definir al nuevo campeón de la temporada 2015-2016 de la LPB.

Fuente: AVN