Guardia del Pueblo arrancó el operativo Navidad 2015

Alrededor de 200 funcionarios de la Guardia del Pueblo iniciaron el plan de patrullaje de seguridad e integración de Navidad Segura 2015 en doce municipios del estado Aragua.

Guardia-operativo-Navidad-2015

Los efectivos que mantendrán presencia activa desde el 10 de diciembre hasta el 12 de enero del 2016, pertenecen al Destacamento de la 1ra Compañía de Maracay, según lo informado a los periodistas.

Los militares estarán brindando seguridad a los habitantes y comerciantes de los municipios Girardot, Linares Alcántara, Francisco Linares Alcántara, Libertador, Santiago Mariño, Sucre y demás jurisdicciones.

Según la fuente consultada, los guardias estarán presentes en las actividades culturales, recreativas, plazas y demás espacios para el disfrute de los cientos de temporadistas.

Asimismo, seguir con las articulaciones sociales en apoyo a los entes gubernamentales del estado Aragua y del poder popular, incentivar además los encuentros deportivos a la juventud, con la intención de aislarla del mundo de las drogas y la vagancia.

Para lograr ese cometido del “no al consumo de las sustancias químicas”, el personal de la Guardia del Pueblo establecerá reuniones de trabajo con los organismos participantes durante el operativo de Navidad 2015.

Allí se tendrá la presencia de la Policía Municipal Comunal, Policía Nacional Bolivariana, la coordinación de A Toda Vida Aragua, la Oficina Nacional Antidrogas y la participación activa de los consejos comunales, para darle continuidad permanente de los programas que vienen del Gobierno central y de Aragua.

La intención es la de brindar la mayor suma de felicidad posible a las distintas comunidades y además apoyando al poder popular a lograr los objetivos planteados, estableciendo en cada región el brazo armado en la ejecución y articulación de esas políticas.

La fuente finalizó diciendo que el operativo arrancó con la anuencia del mayor General Luis Néstor Reverol, comandante general de la GNB y los lineamientos del general de División Montilla Montilla, jefe del CNGP y la supervisión del coronel Francisco Azuaje Poncho, comandante del Reg-Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo