Garantizán 333 millones de unidades de fármacos para primer trimestre de 2016

A través del Plan de Producción de Medicamentos, el Gobierno Nacional garantizará más de 333 millones de unidades de fármacos para el primer trimestre de 2016, informó ministro para la Salud, Henry Ventura, tras una reunión efectuada este martes con las diferentes Cámaras de las Industrias Farmacéuticas, laboratorio y droguerías del país.

MEDICINAS

“Para el año 2016 el presidente Nicolás Maduro, hizo el apartado presupuestario, a pesar de que los precios del petróleo estén bajos”, dijo el Ministro durante una concentración de trabajadores de salud en la Plaza Caracas, centro de la ciudad, quienes posteriormente se movilizaron hasta las afueras del Palacio de Miraflores en defensa de la Revolución Bolivariana.

Ventura precisó que en el encuentro, que concluirá al final de la tarde, se están revisando los inventarios para poder garantizar el tratamiento a pacientes que lo requieran durante los primeros meses del año entrante.

“Hoy estamos en reunión revisando renglón por renglón, cómo están los medicamentos para el aparato respiratorio, cómo están los antihistamínicos, los medicamentos para nebulizar, estamos revisando la cantidad de inventario que tenemos y al finalizar la reunión podremos decirlo con mayor precisión”, acotó.

Ventura manifestó que de igual forma están revisando los medicamentos en los cuales puedan tener fallas para definir la estrategia de abordaje durante los meses de enero y febrero “sin afectar al pueblo en pro de respaldar su salud”.

En dicha reunión en la que participan representantes de la Cámara Nacional de Droguerías también se está evaluando el tema de los medicamentos tanto de marcas como genéricos y su distribución para evitar “el bachaqueo de medicinas”.

En este sentido, destacó que el precio de los medicamentos se encuentra regulado “porque no vamos a permitir que se liberen y comiencen con la especulación”.

Reconocimiento a enfermeras

Durante la concentración realizada en la Plaza Caracas, se efectuó un reconocimiento a enfermeras del país mediante la asignación de nuevos cargos para el ejercicio de sus funciones.

“A partir de hoy con este acto de reivindicación, estas enfermeras podrán asumir posiciones como ser jefa de servicio del área de emergencia o jefa de servicio del área quirúrgica puesto que están calificadas, hay enfermeras, incluso, que son jefas de hospitales”, dijo el ministro para la Salud, Henry Ventura.

Apuntó que si algo se le puede reconocer a la Revolución Bolivariana es “que ha logrado la paz laboral en el área de la salud. En este país se acabaron los paros médicos y paros de enfermeras”, enfatizó.

Fuente: AVN