El Aissami reiteró llamado a defender las leyes del pueblo sin violencia

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, hizo un llamado al pueblo aragüeño a salir en defensa de los recursos y cuidar las leyes que se han aprobado durante el gobierno actual revolucionario. Dicha convocatoria la cual reiteró dijo que se haría –sin violencia- se realizará desde el 5 de enero cuando se instale la nueva Asamblea Nacional que cuenta con 112 diputados del sector oposición.

hospital-del-mar-17

Las declaraciones las ofreció el ejecutivo regional durante la reinauguración del Hospital del Mar en el municipio Costa de Oro, en donde asistió el secretario de Gobierno, Ysmel Serrano; secretario de Salud, Luis López; secretario de Deporte, Carlos Guillén, alcalde de Costa de Oro, José Manuel Lira, entre otros voceros del gobierno regional.

Sobre dichos rumores en días pasados que el gobernador incitaba a la violencia a defender los derechos de los venezolanos y las misiones sociales ante una Asamblea Nacional liderada por el sector oposición, El Aissami reiteró que hacía un llamado desde el 5 de enero a salir a la calle de manera pacífica con pancartas en mano. Negó que se generen hechos de violencia, ya que a su juicio, el Gobierno actual cree en la paz de los venezolanos.

“No estoy llamando a la violencia pero como revolucionario estoy obligado a mandar a que defiendan sus recursos y las leyes. El 5 de enero la Asamblea Nacional se va instalar es un mandato constitucional sobre este mandato nadie se puede negar. Pero a partir del 5 vamos a comenzar hacer movilizaciones de calle en defensa de la Constitución de la revolución, cada quien con su papel, ellos que legislen y ojalá sepan legislar y nosotros vamos a la calle a que respeten los derechos del pueblo”, recalcó El Aissami.

Asimismo, sostuvo que el gobierno que gestiona no permitirá diálogos con la “burguesía”, así como precisó que el debate será con el pueblo y no con diputados “pagados por Fedecámaras”.

De los resultados a las parlamentarias reconoció que el sector oposición haya ganado la mayoría de los curules, “el pueblo que votó por la burguesía hay que respetarlo, pero si ustedes llegaran a desconocer la Constitución su mismo pueblo va demandar esa traición. La serenidad no la pidan a nosotros ustedes deberían ser los que comiencen a escucharse como diputados de Fedecámaras”.

Ante el giro político que dio el país en los últimos días, el gobernador de la entidad pidió a los partidos políticos que agrupan el Gran Polo Patriótico (GPP), cerrar filas y avanzar ante el sacudón que se están generando en revolución. Estas mismas acciones, detalló, se llevan desde su gabinete, ya que aseguró que la administración pública y Alcaldías de la entidad mantienen una revisión interna para rectificar algunos errores dentro del gobierno.

PRESUPUESTO 2016 SERÁ SUPERIOR

El mandatario regional adelantó parte de las inversiones sociales que se destinarán para el próximo año 2016, aunque no precisó el monto del presupuesto anual, destacó que las prioridades seguirán siendo infraestructura, salud y seguridad.

hospital-del-mar-15

“No tengo datos exactos para la inversión social del 2016 pero es superior al año 2015, como un ejemplo digo que hemos creado un fondo especial de 100 millones para el sector agrícola”.

Crearán fondos especiales para el sector salud, infraestructura y adelantó también que el presupuesto casi duplica al monto de este año 2015. Para este miércoles tiene previsto dar el monto exacto de dicha inversión social.

UN HOSPITAL DEL MAR RENOVADO

Tras cinco años cerrado al público, el mandatario regional abrió las puertas del antiguo Hospital del Mar que ahora lleva por nombre Centro Bolivariano de Hidrología Médica, ubicado en el municipio Costa de Oro.
El Aissami realizó un recorrido por todos los espacios y compartió con los pacientes, quienes se beneficiaban de dichas instalaciones. Informó que el centro de salud ofrece servicios de hidroterapia, caminería, fangoterapia, electroterapia, gimnasio, acupuntura, hidroterapia y mesoterapia. La mayoría de las salas médicas utilizan agua de mar.

hospital-del-mar-9

Se encuentra dotado con equipos especializados como bañeras niagara, bañeras jamaica, bañeras mariposa para pacientes con alguna discapacidad, duchas marinas.

Sostuvo que la inversión fue de casi 100 millones de bolívares y tendrá una capacidad para atender 400 pacientes diarios. La rehabilitación total de la infraestructura de salud abarcó la remodelación integral, climatización general de todas las áreas con la instalación de unidades de aires acondicionados, impermeabilización asfáltica en 1.928 metros cuadrados de techo y recuperación integral de dos piscinas, una de agua salada y una de agua dulce.

El centro terapéutico atenderá 250 mil pacientes anuales. De igual forma, permitirá que 238 trabajadores de Corposalud (médicos, enfermeros, obreros, personal administrativo) estén a disposición dentro del recinto hospitalario, el cual aseguró es el más moderno de Latinoamérica.
En relación a los horarios será para los pacientes de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los fines de semana todo usuario de todas las clases sociales. El costo para los pacientes que requieren de algún servicio será completamente gratuito.

RECUADRO

Datos de la obra:
Inversión: Bs. 99 millones
238 puestos de trabajo
Atención de pacientes anuales: 250 mil pacientes anuales
Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. (pacientes)
Abierto todo público fines de semana
Obra creada en 2006

WENDY RAMÍREZ | el siglo
fotos | LUIS TORRES