Muchacho: la nueva AN deberá resolver los problemas del día a día

CANAIMA

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, insistió en que los problemas del día a día del venezolano están entre los aspectos a resolver por parte de la AN. A modo de ejemplo dijo que hay que “llamar al presidente de Hidrocapital e interpelarlo por la falta de agua y falta de mantenimiento de las tuberías”.
muchacho

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, sostuvo luego de los resultados del pasado 6D Venezuela tiene una gran expectativa y la actitud del venezolano ha cambiado positivamente.

“Hemos notado esa actitud esperanzada y alegre del venezolano que nos habíamos a acostumbrado a ver siempre. Estamos en un proceso de cambio pero no precisamente a la velocidad que queremos para esos grandes problemas que tiene la gente”, aseguró Muchacho en una entrevista para Unión Radio.

Insistió en que los diputados electos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional (AN) deben trabajar para resolver los problemas del día a día del venezolano. A modo de ejemplo dijo que hay que “llamar al presidente de Hidrocapital e interpelarlo por la falta de agua y falta de mantenimiento de las tuberías”.

Del mismo modo, el alcalde de Chacao indicó que la economía venezolana está colapsada por un modelo “fracasado” e hizo un llamado a los funcionarios del Gobierno a cambiar sus políticas económicas.

Entretanto, el Alcalde de El Hatillo, David Smolansky, enfatizó que la nueva AN debe tener como principio democrático la descentralización, que “le ha dado liderazgo a mucho de los políticos. Había un esquema muy claro de desconocer la voluntad popular desde hace dos años. Por eso vemos como están injustamente encarcelados Antonio Ledezma y Daniel Ceballos”.

Recalcó que los nuevos diputados deberán trabajar para rescatar las competencias de los gobiernos locales y combatir la centralización. Así mismo destacó que esto mejoraría la calidad de vida de todos los venezolanos.

De igual manera destacó que la Ley de amnistía no solamente liberará algunos que se consideran injustamente presos, sino también garantizará la libertad de cualquier persona que piense distinto al Gobierno.

Smolansky destacó que el principal problema de los venezolanos es la inseguridad y lo consideró como tema prioritario de la nueva AN. Sostuvo que “han sido asesinados cerca de 220 mil venezolanos en estos 17 años, siendo Venezuela el séptimo país más violento del mundo, según la ONU y Caracas la capital más violenta. Tiene que haber más voluntad política por parte del Ejecutivo”.

Fuente: eluniversal.com