Movimientos estudiantiles piden respeto a nuevos diputados

CANAIMA

Un grupo de estudiantes universitarios del estado Aragua dieron a conocer su posición ante los resultados obtenidos el pasado domingo 6 de diciembre luego de las elecciones del nuevo parlamento venezolano.

Jhon Montesino, coordinador del Movimiento Estudiantil “Expresión 200” de la UC- La Morita, informó que estudiantes de La Universidad de Carabobo, Universidad Central de Venezuela, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Misión Sucre y de Medicina Integral Comunitaria se mantienen en sesión permanente, con el fin de hacer respetar el derecho de los estudiantes, ante los anuncios realizados por parte de algunos recién electos diputados opositores.

Ante esto, dijo que estarán atentos ante cualquier acontecimiento que se pueda originar en contra de los estudiantes, colocando como ejemplo la eliminación o modificación de los beneficios estudiantiles, lo que a su juicio fueron adquiridos a través del gobierno del ex presidente fallecido, Hugo Chávez. “Estaremos en la calle defendiendo nuestros derechos”, finalizó.

Por su parte, Ramón Pérez, secretario general de la Federación del Centro de Estudiantes de la UPEL-Maracay reafirmó en nombre de los estudiantes presentes, su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro y al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, en relación a cualquier decisión que tomarán hacia los diputados opositores electos el pasado 6-D, que a su juicio, quieran irrespetar al sector estudiantil.

Exhortó a los nuevos legisladores a presentar programas y proyectos en beneficio de los estudiantes de las distintas casas de estudios del país, dado esto resaltaron que estarán en las calles haciendo respetar y hacer cumplir sus derechos.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | JAVIER TROCÓNIZ