Le pusieron “los ganchos” a teniente del Ejército

 El Ministerio Público acusó al teniente del Ejército, Jesús Leonardo Curvelo, de 33 años, y al taxista Pedro Rafael Goitía Salazar, de 44 años, por ocultar más de 33 millones de bolívares en efectivo en su camioneta.

Estos ciudadanos fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control fijo La Roraima, en la carretera hacia Upata, municipio Piar, estado Bolívar, el pasado 24 de octubre.

Curvelo y Goitía Salazar fueron acusados por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, refiere una nota de prensa del Ministerio Público.

Además, se mantendrá la medida de privación de libertad para Goitía en el Internado Judicial de Vista Hermosa y para Curvelo en la 5ª División de Infantería de Selva del Ejército Nacional Bolivariano, en Ciudad Bolívar.

De acuerdo a la investigación adelantada, a las 2:30 de la tarde del pasado 24 de octubre efectivos de la GNB inspeccionaron el vehículo en el que se trasladaban ambos hombres. En la parte posterior de la camioneta, los funcionarios localizaron 31 cajas con billetes que totalizaron la cantidad de 33 millones 132 mil 10 bolívares.

Al no poder justificar la tenencia de ese dinero, Curvelo y Goitía Salazar fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: AVN