Tigres de Aragua realizarán homenaje al fallecido lanzador Roberto “Pluto” Muñoz

CANAIMA

Los Tigres de Aragua realizarán este domingo un homenaje al fallecido lanzador Roberto “Pluto” Muñoz al retirar el número 20 con que jugó.

Roberto-Muñoz-pluto-2

La ceremonia se realizará durante el encuentro con Navegantes de Magallanes en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay, en el estado Aragua; como parte de la celebración con motivo del 50 aniversario de la novena bengalí.

Muñoz, quien también fue llamado “El Caballito de Hierro”, falleció en 2012 a los 70 años de edad en su casa, en Maracay.

En 2011 fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol venezolano por su destacada actuación a lo largo de su carrera deportiva.

En mayo de 1967 debutó en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, año en que lanzó quince juegos y dejó efectividad de 3.57.

Roberto-Muñoz-pluto-3

Muñoz dejó un registro de 24 victorias, 18 derrotas y 45 juegos salvados, en 215 juegos disputados, con una efectividad de 3,17, 215 boletos y 275 abanicados.

También ejerció como instructor en una academía de beisbol en Maracay, estado Aragua.

Los Tigres de Aragua también han retirado, por su destacada trayectoria, los números de los expeloteros David Concepción (13), Jesús “Chalao” Mendez (18) y Rosman García (47).

Roberto-Muñoz-pluto-1

Fuente: AVN