Se necesita un mínimo de Bs 40 mil para comprar el Niño Jesús

Padres recorren más de 8 tiendas para encontrar los juguetes con precios accesibles.

juguetes2-150715

Las consolas de Nintendo y las portátiles desplazaron a los juguetes tradicionales, los niños de hoy en día prefieren juguetes tecnológicos, la tendencia hacía estos aparatos ha crecido este año, pero, los padres deben hacer malabares con el dinero, para darle gusto a los pequeños de la casa.

Las Barbies y las pistas de carros no se quedan atrás, aquellos que no se interesan por aparatos tecnológicos, su elección principal son estos juguetes, de los cuales existe gran variedad en el mercado, tanto importados como fabricados en el país, factor que incide directamente en el precio.

En un recorrido realizado, se comprobó que los juegos de mesa son los más baratos en el mercado, aunque no tan demandado por los niños.

Entre Bs. 859 y Bs. 4.500 es el rango de precios para juegos como el monopolio, bingo, damas y ajedrez. Otros juegos de mesa más modernos como el Desplome y Adivina a Quién, sobrepasan los 5.000 bolívares.

Al menos 4 sueldos mínimos se necesitan para comprar dos regalos por niño, lo que se traduce a 40 mil bolívares.

Es fundamental recorrer distintos sitios antes de hacer la compra. Los precios no presentan gran variación entre las tiendas ubicadas en el Centro de la ciudad.

Para niñas

Las muñecas Bratz y las Barbies se encuentran en todos las jugueterías visitadas, su costo varía según sus características, ubicándose entre los Bs. 4.200 y 18.000 bolívares. Cabe destacar que estos productos son importados.

Por su parte, las maquinas de coser tiene un valor de 19.999 bolívares las medianas y las más grandes pueden llegar a costar 31.999 bolívares. También se observaron cocinas de juguete en 25.999 bolívares y maquinas para hacer helado en 5.712 bolívares.

Las clásicas princesas de Disney también siguen siendo preferidas por las niñas, las mismas tienen un costo desde 4.899 bolívares, hasta Bs. 18.000.

La Barbie Frozen es más costosa y se ubica en 28.900 bolívares, esta viene en dos presentaciones y es una de las muñecas más modernas.

Para niños

La pista de carrera es el juguete más pedido por los niños, una grande con 4 rampas puede llegar a costar hasta 62.720 bolívares en los locales. Hay múltiples opciones, las más económica se consiguen desde 4.999 bolívares.

Los carros a control remoto de gran tamaño tienen un valor de 22.499 bolívares y las motos de batería 51.027 bolívares.

Las patinetas también se observaron durante el recorrido y presentan un precio entre 11.200 bolívares y 15.399 bolívares, las más modernas.

Lo más costoso

Si de precios exorbitantes se trata, la consola de video juego PS4 tiene un valor de 400.000 bolívares, esta viene con varios juegos.

Por su parte, los Nintendo portátiles como los DS y PSP Vita se ubican entre los 125.000 bolívares y 200.000 bolívares.

Las bicicletas también entran en el rango de los más costoso, las de rin 12 están en 59.000 bolívares. La más grande de rin 16 y 20 superan los 70 mil bolívares, los modelos sencillos. Las montañeras pasan los 100.000 bolívares.

Padres se quejan

A propósito de la época decembrina, las jugueterías se encontraban muy concurridas, los padres buscando el precio más conveniente y el juguete preferido de sus niños.

Sin embargo, muchos salían sin comprar nada y preferían seguir recorriendo, ya que tenían hasta 3 hijos esperando por sus obsequios.

Una señora comentaba que desde la semana pasada hasta el día viernes, los precios de cada juguete habían aumentado al menos 2.000 bolívares, por lo que tuvo que devolverse pues la plata que tenía reunida no le alcanzó para la compra.

Fuente: EL Universal