Privado de libertad fiscal del Seniat por extorsión

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para el fiscal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Carlos Lugo Gil (46), quien fue detenido el pasado 10 de diciembre, por presuntamente exigir 500 mil bolívares a un comerciante para evitar el cierre de su panadería, ubicada en Catia La Mar, estado Vargas.

En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia de ese estado, Carwil Orta, imputó al funcionario por la presunta comisión del delito de extorsión.

Una vez analizados los elementos de convicción y a solicitud del MP, el Tribunal 3° de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad contra Lugo Gil, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Yare III, en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, el pasado 18 de noviembre, el fiscal del Seniat realizó una inspección en una panadería ubicada en Catia La Mar, durante la cual le manifestó al gerente de ese establecimiento que presentaba supuestas irregularidades tributarias.

Por tal motivo, le habría solicitado 500 mil bolívares al comerciante a cambio de no proceder al cierre del local.

Posteriormente, la víctima presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

El pasado 10 de diciembre, Lugo Gil se presentó en el local comercial con el propósito de recibir el dinero, por lo que fue aprehendido por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar.

Fuente: Globovisión