Osorio: casas de alimentación serán enlaces para la producción comunal

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, Carlos Osorio, redefinió nuevos alcances de las Casas de Alimentación, que ofrecen alimentos a familias y personas más necesitadas.

carlos-osorio

“Es que las Casas de Alimentación no solo sean distribuidoras de alimentos, sino también enlaces para la producción comunal, con la finalidad de insertar a todos en el aparato productivo de la nación”, indica por intermedio de una nota de prensa emanada por el ministerio de Alimentación.

Osorio convocó a la participación del pueblo para la articulación de esfuerzos entre las comunidades organizadas y los organismos gubernamentales, reseñó AVN.

Algunas Casas de Alimentación, gracias a la construcción de canteros y patios productivos, siembran, cultivan y cosechan alimentos para autoabastecimiento y comercialización de alimentos en las mismas comunidades.

“Parte de las hortalizas y vegetales que consumimos aquí, la estamos produciendo nosotros mismos, gracias al apoyo de Fundaproal y otras instituciones hermanas como la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA)”, agregó Andriana Jaramillo, madre elaboradora del Distrito Capital.

Jaramillo agregó que esa producción que no es utilizada en el autoabastecimiento, se distribuye en los mercados comunales a cielo abierto.

Fuente: Banca y Negocios