Más de 40.000 personas están inscritas en la Misión Robinson Productiva II

CANAIMA

Más de 40.000 personas se han inscrito en la Misión Robinson II Productiva, informó este domimgo el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez.

Misón-Robinson-II

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, Pérez indicó que, en todas las plazas Bolívar y en las más de 750 Bases de Misiones Socialistas y urbanismos el Gran Misión Vivienda Venezuela de todo el país “se están inscribiendo a los venezolanos que quiren culminar el sexto grado y desarrollar proyectos productivos de acuerdo con su vocación”.

“Hasta el sábado tenemos 40.615 personas registradas, más las 80.000 que ya tenemos en la Misión Robinson, nos hace superar las 120.000 personas, acercándonos a la meta de cerrar diciembre en 200.000 y en enero llegar a las 300.000 personas”, precisó.

El titular de Educación señaló que la “Misión Robinson II Productiva constituye un proceso de formación y una nueva herramienta, que impulsa al pueblo venezolano a organizarse, producir, vencer la guerra económica” y seguir defendiendo los logros conquistados por los venezolanos desde 1999″.

Por su parte, el ministro para el Deporte, Pedro Infante, exhortó a todas las personas que no han culminado el sexto grado y que aún no se han registrado a que acudan a los puntos de inscripción y formen parte de la Misión, que les garantiza todas las condiciones para que culminen la educación básica y luego puedan continuar su formación académica, graduarse como bachilleres y obtener un título universitario.

En esta nueva etapa de la Misión Robinson, denominada Misión Robinson II Productiva, serán atendidos entre 2016 y 2018 un millón de ciudadanos, divididos en tres grupos.

El primer grupo será de 300.000 venezolanos e iniciará clases en enero del próximo año para completar sus estudios de primaria.

El segundo grupo, que comenzará la capacitación en abril de 2016, estará conformado por 400.000 estudiantes, mientras que un tercer grupo iniciará clases en septiembre del venidero año y estará compuesto por 300.000 personas.

Fuente: AVN