José Trujillo: Comenzamos a trabajar en leyes para la reivindicación social

El diputado electo por la Unidad Democrática en Aragua, José Trujillo, inició el trabajo legislativo desde la Comisión para la Creación de Leyes y Programas Sociales, que el pasado viernes se instaló durante el encuentro que sostuvieron los 112 legisladores de la MUD en la cual se constituyeron los grupos de trabajo para ir adelantando la agenda parlamentaria de 2016.

jose-trujillo

Según informó Trujillo, estas comisiones trabajarán durante las semanas previas al 5 de enero -fecha de la instalación de la nueva AN- sobre las propuestas que presentaron durante la campaña.

“Vamos a trabajar desde ya en crear instrumentos legislativos para la reivindicación social del pueblo venezolano, entre ellas estará la Ley de Misiones”, adelantó el diputado electo, quien también aseguró que le meterá el pecho al área de la salud.

De igual forma, José Trujillo, garantizó que desde el Parlamento la mayoría unitaria le dará cumplimiento a las atribuciones que la ley y la Constitución les otorga para interpelar a los ministros. “Tienen que explicarle al país qué es lo que han hecho y rendir cuentas”, dijo.

Asimismo, aseguró que van a rescatar la funcionalidad del Poder Ejecutivo y ratificó que la fracción de la MUD dará prioridad a la Ley de Amnistía. “Fue nuestra principal propuesta y será nuestra prioridad en la Asamblea Nacional”, agregó.

El diputado Trujillo se paseó por el escenario que le depara al país en 2016, asegurando que la crisis política y económica se sentirá con más fuerza durante el primer trimestre; ante lo cual hizo un llamado a los activistas que los acompañaron durante la campaña, para que se mantengan activos, “tenemos que seguir avanzando juntos hacia el cambio que Venezuela necesita”. Insistió en que la unidad seguirá firme, “porque así lo reclama y lo desea el país; la unidas es monolítica”, sentenció.

elsiglo