Eurocopa Francia 2016 ya tiene sus grupos

Ya los invitados sabían que la fiesta era en Francia y que tenían que asistir a la misma en el mes de junio del 2016, pero estos 24 asistentes que clasificaron a la Eurocopa no conocían a sus rivales de grupos, y este sábado en París se terminó de conformar la parranda europea, que dentro de seis meses paralizará al mundo.

eurocopa-2016

El sorteo deparó mucho nerviosismo, pero finalizó con cada técnico con una sonrisa por saber su camino en el torneo continental.

Francia fue la primera nación en conocer a sus rivales, que son: Rumania, Albania y Suiza. Grupo asequible para los dirigidos por Deschamps, que debutarán el 10 de junio frente a Rumania (partido inaugural).

Inglaterra encabeza el Grupo B, que lo conforman Rusia, Gales y Eslovaquia. El Inglaterra-Gales le pone un ingrediente extra a este grupo, en lo que será uno de los clásicos europeos que tendrá esta Eurocopa.

Alemania, el actual campeón del mundo, lidera el Grupo C. En el papel los germanos no tienen mayores inconvenientes, enfrentarán a Ucrania, Polonia y la debutante Irlanda del Norte.

España, selección que defenderá su corona europea en suelo galo, tiene un panorama que se torna nubloso por culpa de selecciones como Croacia, República Checa y Turquía, estas dos últimas en pleno desarrollo tras épocas de brillo en el mundo futbolístico.

Bélgica, una de las sorpresas en la pasada Copa del Mundo y que terminó el 2015 en la cima del Ranking FIFA, tendrá que demostrar que su asenso futbolístico sigue en aumento, al enfrentar a naciones de la talla de Italia, Suecia y República de Irlanda.

Por último está el Grupo F, que lo integra Portugal, Islandia, Austria y Hungría. Grupo “fácil” para los lusos, que tienen una tarea pendiente con su país tras las últimas actuaciones pocas destacadas sobre el campo de juego.

Fuente: EFE