Miembros de Vente Venezuela exigen condiciones ante CNE para elecciones legislativas

Miembros del movimiento Vente Venezuela en Aragua, realizaron ayer la entrega formal de un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde se especifican cuáles deberían ser las condiciones mínimas para poder incentivar la participación ciudadana.

Dirigentes juveniles del movimiento Vente Venezuela entregaron documento ante el CNE
Dirigentes juveniles del movimiento Vente Venezuela entregaron documento ante el CNE

Fernando Marcano, coordinador juvenil de esta organización política liderada por la diputada María Corina Machado, especificó que el escrito se basa en cinco condiciones electorales, así como también se exige la definición de una fecha exacta para la celebración de los comicios legislativos.

Con relación al contenido del documento, Marcano detalló que “queremos que cada voto equivalga a un elector, que se utilice la tinta indeleble con la misma fórmula del año 1998, que se elimine el sistema de captahuellas, que no se destinen los recursos del Estado y que el Plan República se limite a ejecutar sus labores de resguardo de los centros electorales”.

Finalmente, invitó a todos aquellos jóvenes y adultos que quieran participar en estos comicios para que se inscriban en el Registro Electoral (RE).

RAFAEL ORTEGA | elsiglo
foto | FÉLIX BARRETO